martes, 11 de diciembre de 2007

Monjes Trapenses

Monjes Trapenses Fundado en La Dehesa (Santiago) en 1960, desde EE.UU. Trasladado a Miraflores (Codegua) en 1986.En tiempos recientes, somos entre 15 y 20 presentes, 6 de ellos sacerdotes.
"Buscamos a Dios en comunidad, Escuela de Caridad, en cierto alejamiento de la sociedad, signo de buscar otra perspectiva respecto al ser humano.Nuestra liturgia es relativamente simple.Tenemos bastante trabajo manual dentro del recinto al servicio de la comunidad y de los necesitados.

"La Orden de la Trapa es una orden monástica católica, cuyos miembros son popularmente conocidos como Trapenses, aunque la orden tiene como nombre universal el de Ordo Cisterciensis Strictioris Observantiae (Orden Cisterciense de la Estricta Observancia) y sus siglas O.C.S.O. Tienen como regla la de San Benito, la cual aspiran seguir sin lenitivos. Nacen como una ramificación de la Orden Cisterciense, que a su vez se originó de la Orden de San Benito.
En Chile existen dos Monasterios Trapenses, el Monasterio Nuestra Señora de Quilvo, comunidad compuesta por 32 Hermanas, de las cuales actualmente (año 2007) 11 están en proceso de formación inicial y el Monasterio Santa María de Miraflores, comunidad fundada en La Dehesa (Santiago, Región Metropolitana) en 1960, por los monjes de la abadía de San José, ubicada en Spencer, Massachussets, Estados Unidos. Luego, el 8 de Septiembre de 1986 fue trasladado a Miraflores (Codegua, Sexta Región), a un predio agrícola ubicado en los faldeos precordilleranos de "Tunca", al nor-oriente de Rancagua. En los últimos años el número de miembros de la comunidad de Miraflores se ha mantenido en alrededor de 20 en total, de los que 6 miembros son estadounidenses y los demás son de Chile, España y Venezuela. Hay 7 sacerdotes en la comunidad. Existe también el Monasterio Santa María de Chada perteneciente a la Orden Cisterciense.



Te deseamos lo mejor amigo Alexis, Dios y la Santisíma Virgen Guíen tu caminar;

En el desbordante amor que brota del sagrado corazón de Jesús y de María

Atentamente te saluda tu comunidad

Jóvenes Marianos en Acción

No hay comentarios.: