viernes, 8 de febrero de 2008

La Felicidad de la Cuaresma


VATICANO, (ACI).- El Papa Benedicto XVI, al meditar en la Audiencia General sobre el significado del tiempo de la Cuaresma que se inició con el Miércoles de Ceniza, destacó que el llamado a la conversión pide a los cristianos acoger a Dios como Padre y como el único ser que puede colmar de alegría infinita el corazón humano.
El Pontífice hizo notar que “los compromisos, los afanes y las preocupaciones nos hacen caer en la rutina, nos exponen al riesgo de olvidar cuán extraordinaria es la aventura en la que Jesús nos ha comprometido” y por esto “necesitamos, cada día, iniciar nuevamente nuestro exigente itinerario de vida evangélica, entrando en nosotros mismos mediante pausas que restauren el espíritu”.“Con el antiguo rito de la imposición de las cenizas, la Iglesia nos introduce en la Cuaresma como en un gran retiro espiritual que dura cuarenta días”, dijo Benedicto XVI.“Entramos en el clima cuaresmal, que nos ayuda a redescubrir el don de la fe recibida con el Bautismo y nos impulsa a dirigirnos al sacramento de la Reconciliación, poniendo nuestros esfuerzos de conversión bajo el signo de la misericordia divina”.El Santo Padre citó también las palabras que el celebrante dice al imponer las cenizas: “Recordad que sois de polvo y al polvo regresareis” y “Convertíos y creed en el Evangelio”. “Ambas fórmulas –prosiguió el Pontífice– constituyen un llamado a la verdad de la existencia humana: somos criaturas limitadas, pecadores necesitados siempre de penitencia y de conversión”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

lindo el mensaje del papa, ojalá podamos realmente cumplir con lo que el papa nos pide en esta cuaresma, una vez mas felicitaciones a los jovenes marianos por esta buna pagina

Anónimo dijo...

Largo camino al encuentro con nuestro Señor hemos de recorrer, pero este, me fortalece con las nuestras de amor que me entrega. Que significante es hoy las palabras del Papa para fortalecernos en el amor misericordioso de Jesús, y reconocernos significantes en sus manos y que poder tenemos para la construcción del Reino. Que hermoso es ver este resultado en la vida de mi amigo que hoy con un bello resplandor en sus ojos de muestra su amor al Señor entregándose a su servicio. Me fortalece y me llena de energía, para seguir trabajando en el sendero del Señor. Que el Señor nos bendiga y nos llene de vida para reconocerlo en nuestro caminar.

NëRüDïLLöS dijo...

Mmm... En el transcurso que iba leyendo este hermoso texto, me venía en mente la misa del Mi´rcoles de Ceniza recientemente celebrado... yo estuve en la Parroquia San Joaquín, en Dgo Sta María... y fue una Misa de Catecúmenos... =P ...en la Homilía el sacerdote nos decía que nada valía la pena si uno, le sacaba en cara al otro, todo el esfuerzo realizado por conseguir un fin... que el "ayuno cuaresmal" no trata solamente de ayunar /en cuanto a la comida), sino que también trata de ayunar con las cosas que a nosotros nos gustan... quizás colocarnos menos perfumes, ayudar un poco más en la casa... o que se yo!... pero en fin, vivamos esta cuaresma con un sentimiento de reconciliación y agradecimiento hacia el Flaco de arriba.

Saludines...
Nos vemos en MISA